• Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook

Santa Ana de los Guacaras, Argentina

Cómo se manejan con el financiamiento dado que todas las actividades son gratuitas?

Es muy complicado generar y producir hoy un evento de esta magnitud y de forma gratuita. Aunque seguimos insistiendo de que hay algunos eventos, sobre todo relacionado a nuestra cultura, que deben ser gratuitas, que tienen que tener un acceso para toda la sociedad, que no deben ser un negocio. Por eso insistimos en el rol del estado como cuidador de nuestra identidad, como garantía de nuestra soberanía audiovisual.      

 

 

Ha crecido en los últimos años la producción audiovisual de la región?

Primero que el audiovisual para los jóvenes es una herramienta nativa, hoy se comunican filmando… el crecimiento de producción es altísima en la región e incontenible. Las ofertas universitarias también hicieron que se produzca mucho más, y obviamente tenemos a los que siempre necesitan producir para vivir que cada vez son más, hoy ya tenemos 3 generaciones que producen, antes que nosotros casi no hubo nadie y el Guácaras sin dudas viene a ser una ventana de todo ese material oculto para los círculos de amigos en red o familiares.        

 

 

Los proyectos que participan de dónde son?

El festival es 100% regional, y La región para nosotros incluye Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones  Paraguay y sur de Brasil. 

 

Que significa para ustedes, los organizadores, esta nueva edición?

No es fácil realizar un festival  de cine en la periferia del país y del mundo. Cada edición  es un nuevo  desafío, siempre tenemos muchos problemas pero las ganas y las esperanza de mostrar el material hacen que se concreten las ediciones.

 

Que es lo que más expectativa te genera en esta oportunidad?

Siempre nuestra medida es la gente. A está edición  llegamos  muy expectantes dado que el año pasado concurrieron al festival  casi 5000 espectadores en los 4 días  de festival.

 

Cuál es la realidad de los realizadores locales y regionales? Hay muchas producciones?

Se hace cada vez más difícil producir con nuestro Ente que es el INCAA (Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales), sin embargo la producción en la región es un tormenta que arrasa con todo, es una macana que el Estado no vea esa capacidad instalada y ese talento que hay en cada región del país.    

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now