• Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook

Santa Ana de los Guacaras, Argentina

GACETILLA GUACARAS FESTIVAL DE CINE 100% REGIONAL

El “Guácaras” Festival de Cine, es un evento cinematográfico, de carácter anual organizado en el pueblo de Santa Ana de los Guácaras ubicado a unos 18 km. de la ciudad de Corrientes Capital. Es el único Festival de Cine de la Provincia y luce con orgullo el sello de 100% Regional ya que la totalidad de la programación- de sus cuatro días-, se basa en las producciones del Nordeste Argentino, Paraguay y sur de Brasil.

Luego de 8 años y gracias al enorme impacto regional el Festival se convirtió en una referencia para los realizadores de la región.

El Festival está legalizado ante el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con el código de Sala Ambulatoria: Nº 261327 y el Nº de Exhibidor: 601-148, que les obliga a cortar entradas gratuitas durante todas las proyecciones que se realizan, que dan al Festival un cumplimiento formal. A través de este mecanismo de certificación comprobamos que el “Guácaras” avanza cada año en cantidad de espectadores, sumando el año pasado a 4150 durante los 4 días de proyección. Hoy El Guácaras se ha convertido en el Primer Festival de cine de referencia que tiene la provincia porque cada vez más se hace necesario este tipo de acciones para promover espacios de difusión gratuitos, fomentar el lenguaje audiovisual que visibilice el poderoso legado cultural del que somos parte.

 

Este Festival es patrocinado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y auspiciado por: La UNNE (universidad Nacional del Nordeste) y lo apoyaron el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad de Santa Ana, El Instituto de Teatro de la Región NEA, el Decea (Departamento de Cine del Chaco) y SAT (Sindicato Argentino de la Televisión).

 

La programación del Festival diagramado en cuatro jornadas, contempla cinco secciones:

1) Compoetencia oficial: Esta sección es producto de la convocatoria abierta y contempla la producción cinematográfica regional y sus hacedores actúan en todo lugar y en forma incesante.

2) Competencia de Cine Universitario: Convocatoria a estudiantes de cine y carreras afines de la región.

3) Competencia de colegios secundarios: Películas generadas en el ámbito escolar. El cine se ha convertido en una de las artes más poderosas y populares desde su nacimiento en el pasado siglo. Apropiarse de sus herramientas es democratizar e incluir a los autores desde temprano. Y el mejor lugar es la escuela.

4) Guácaras presenta: Sección con películas invitadas ya que no hay un solo modo de hacer una película. Las formas de producción, de dirección, de actuación, de rodaje se multiplican según sus hacedores se propongan. La meproducciones visibilizan a una nueva generación de trabajadores que se expresan a través de los oficios del cine, en donde el estreno constituye el mejor momento. También contempla videoclips, donde se muestra el vínculo de la música local y regional con el audiovisual

En el acto central del día Lunes se entrega el Premio “Guácaras” a la persona destacada en el ámbito del Cine Regional durante este año.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now